coladera

Del suelo no pasas


Nuestras calles: Al rodarlas, las conocemos mejor, con sus señales y cicatrices. Hay calles que nos invitan a recorrerlas y otras que no son tan amables y nos hacen sentir en el Ajusco o en la luna; pero, al conocerlas, nos hacemos el camino más sencillo.

¡Aprende tu camino! Échale un ojo a estos puntos en tu camino y haz tu rodar ligero y más seguro, para que no bajes a saludar a las banquetas ;):

Aguas con las coladeras: Si son de rejas, corres el riesgo de que una llanta entre en las rendijas. Sácales la vuelta o pásalas en diagonal. Igual, hay muchas coladeras destapadas y nadie quiere caerse en una.

 

La caja verde: Hay muy pocas, pero hay que aprovechar estos espacios: son señalamientos en los cuales puedes detenerte en los altos y hacerte visible, que es una regla básica: En un semáforo, siempre adelántate hasta que quedes frente a los coches que esperan el siga.

 

Pasos peatonales: Cuidadito con los pasos peatonales: a veces, por hacernos visibles para los autos, los invadimos; pero no se vale obstruir el paso del rey de la calle: el peatón.

Canaletas y baches: Los que nos hacen perder el suelo. Recuerda la altura de los baches, hoyos y tramos con tierra suelta en tus rutas frecuentes.

 

Digo, ya sabemos que del suelo no pasa, pero mejor que no nos pase😉

2 comments

  1. Yo quiero hacerme insolente, pero pienso que no habria muchos lugares para dejar mi bicicleta segura. …. aunque seria una buena forma de forzar a varias instituciones a crear espacios para estacionar las bicis !!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s