flat bike tire

Porque nadie quiere ser una #biciprincesa


El desperfecto más común y más molesto porque te deja completamente inmovilizada es una ponchadura, por eso te recomendamos que siempre-siempre lleves un buen kit de herramientas, y aprendas, al menos, a cambiar una llanta. Es más fácil de lo que podría pensarse.

Lo básico que necesitas es una cámara que sea de la rodada de tu llanta –las medidas vienen en el costado– y un desarmador para sacar la llanta del rin. Pero claro, si puedes hacerte de un kit más pro que incluya espátulas y bomba de aire, te facilitas mucho el trabajo y no tendrás que estar buscando una gas para inflar tu llanta.

Ahora que, si tienes la mala suerte de poncharte muchas veces y te quedas sin cámara de repuesto te recomendamos que  cargues con una cajita de parchado (pegamento, liga y parches); las encuentras en cualquier tienda de bicis.

Un kit más profesional que me recomendaron es el Hexus II de Topeak, que además de espátulas tiene llaves allen y desarmadores que te sirven para apretar/aflojar los frenos, ajustar la altura del manubrio, instalar tus luces, etc. Tiene también un aparatejo para quitarle eslabones a la cadena en caso de que se rompa pero, confieso, no lo sé usar. Pero, no preocuparse: la verdad es que, si eres ciclista urbano, no te hará falta. Esa chiva la usan los ciclistas de montaña, cuando se les rompe la cadena y tienen que regresar. Obvio en el cerro a horas caminando, prefieren cortar la cadena y continuar rodando.

Y bueno, esperamos que no te pase muchas veces, pero la única forma de aprender a usar estas herramientas es ponchándote… o viendo cómo lo hacen los demás:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s