Byrne en bici

David Byrne, un artista completo y sobre ruedas


Sin lugar a dudas, la bicicleta y el arte también pueden ir de la mano dando excelentes resultados. Lo que una bici puede inspirar a los artistas es sorprendente.

Al pensar en esta combinación, sin duda, David Byrne es uno de los artistas obligados. El miembro fundador y compositor de Talking heads ha sido uno de los muchos creadores inspirados por la bicicleta. Además de hacer música, es artista plástico, multimedia, director de cine ocasional, fotógrafo, escritor y ciclista desde hace 30 años.

Cuenta que a sus viajes siempre lleva consigo una bicicleta plegable y que, de esa forma, ha podido tener una relación distinta y mucho más íntima con cada lugar que visita. Gracias a la bicicleta, ha podido recorrer cada rincón de una ciudad sin tener qué recurrir a guías ni pagar por conocerla. En su libro Diarios de bicicleta (2010) habla de diferentes sitios que transitó gracias a su bici. Para los ciclistas el libro resulta una verdadera delicia pues hay una empatía inmediata con todas las sensaciones que el rodar produce en Byrne, todas las reflexiones a las que lo llevan esos paseos solitarios por calles desoladas o concurridas, con todo tipo de personas y a todas las horas del día, así como la forma de narrar sus paseos y la manera de contemplar cada nuevo rincón.

Pero eso no es todo. Byrne es un gran promotor de ciclismo urbano por lo que ha estado en varios países, incluyendo México, dando conferencias y promoviendo el uso de la bicicleta como medio de transporte. Su compaña pro ciclismo urbano junto con su talento plástico, dieron como resultado unos divertidos biciestacionamientos que terminan siendo toda una intervención urbana.

Para conocer más sobre este interesante artista, no dejes de visitar su página donde, además, encontrarás sus otras facetas. Un artista muy insolente que seguramente también te inspirará.

Puedes leer su libro  “Diarios de bicicleta”, editado en México por Sexto Piso.

www.davidbyrne.com

@yoinsolente

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s