Mapa robo en ciclovía

Alerta de asaltos en ciclovía


Para nosotras es muy importante compartirles esta información que nos llego vía twitter, no se trata de sensacionalismo sino de prevenir y contribuir a que estos lamentables sucesos no se repitan.

Acá el texto tal cual lo envío Mónica:

El sábado, un grupo de 9 personas hicimos un recorrido ida y vuelta del DF a Tres Marías, tomando la Ciclopista Rural de Tlalpan.Llegamos al estacionamiento que se encuentra en el punto de ingreso a la ciclopista, que se localiza en el km 7 de la carretera Picacho Ajusco, en una colonia llamada CHIMILLI.

De ese lugar salimos en contingente ciclista hasta llegar a Tres Marías donde hicimos una parada para comer y descansar en un restaurante junto a la carretera. Desde ahí emprendimos la vuelta a casa por donde habíamos llegado.

A 7 de nosotros nos asaltaron de regreso, en el camino de terracería antes de la ciclopista, a la altura de Fierro del Toro. No íbamos en un grupo compacto, sino en parejas o algunos en solitario a la cabeza de todo el grupo. Las dos personas que se adelantaron a todos fueron los únicos que lograron llegar a la Ciclopista sin ser detenidos.

Fueron tres tipos los que cometieron el asalto (hasta donde sabemos y pudimos ver, no había más cómplices), dos de ellos portando armas de fuego. Nos robaron todo, desde las bicicletas, equipo, celulares, cámaras, mochilas hasta chamarras.

Una amiga que iba en tercer lugar del grupo fue la primera en ser interceptada por uno de los agresores. Ella intentó escapar, pero el hombre la bajó de la bicicleta y sometió con violencia. Posteriormente ella se percató de que había más de un asaltante.

Minutos después un amigo y una amiga más llegaron a ese punto y pensaron que la chica simplemente había caído; no tardaron en darse cuenta de la situación, pero vieron que los asaltantes iban armados y no había manera de hacer nada más que cooperar.

Los ladrones los alejaron del camino hacia el prado, donde amarraron a nuestro amigo por los pies a la vez que los despojaron de las bicicletas y sus demás pertenencias. Uno de ellos permaneció vigilándolos mientras los otros dos volvían al camino a interceptar a dos más de nuestros amigos. Una vez que los tuvieron a todos (eran 5 de nosotros en ese momento), los hicieron caminar más profundamente dentro del prado para alejarlos del sitio por donde se llevarían las cosas robadas.

Los últimos en ser asaltados fuimos mi novio y yo, pues íbamos a la zaga del grupo. A diferencia de los demás, nos atracaron justo en el camino. Del mismo modo, después nos hicieron avanzar alejándonos de donde pudiéramos ver qué dirección tomaban, mientras nos decían que si seguíamos por donde indicaban, encontraríamos al resto de nuestros amigos.

Una vez reunidos siguió la penosa situación de tratar de localizar a las dos personas que faltaban del grupo (en ese momento desconocíamos si habían sido agredidos), pero al carecer de manera de comunicarnos con nadie en medio del camino desierto, no había más que seguir avanzando hasta ver si podíamos encontrarlos.

Para nuestra fortuna, nos topamos con un grupo de scouts, quienes, providencialmente nos apoyaron con dinero y nos llevaron a una tienda cercana para poder hacer llamadas, en principio para localizar a nuestros amigos y después para buscar a la policía y tratar de resolver la situación.

El resto fue una noche larguísima, pues a pesar de haber localizado a nuestros amigos –la prioridad-, aún nos quedaba por delante encontrar la manera de llegar a casa, hacer denuncias, cancelar tarjetas y volver por los autos que habíamos dejado al inicio de la pista.

Después de lo ocurrido y platicando con elementos de la Policía Federal, comentaron que ya habían escuchado de casos de asalto a ciclistas, dato que me han confirmado otras personas que conocen y/o usan esa vía.

El domingo por la mañana, utilizando Twitter y Facebook, difundí los datos que tenía para poder prevenir a ciclistas. Varios de ellos de organizaciones aficionadas al ciclismo (@Bicitekas, @YoInsolente) me contestaron y mandaron Retweets a @caspoliciadf, @m_ebrard @mondragonykalb. De ellos, @caspoliciadf me contactó y pactaron dar seguimiento y mandar una unidad al punto de ingreso a la ciclopista.

Gracias a @MaKioN9127@FreemanAMG por la información y les mandamos un fuerte abrazo desde el cuartel Insolente.

@Yoinsolente

54 comments

  1. Recién adquiri una bici, la he usado 2 o 3 veces en tramos cortos de la ciclopista cerca de mi casa y todo bien. Sin embargo, mi último recorrido me dio algo de medio, ya no veía casas, ni gente, ni autos, todo muy solo. Total me regrese y no pasó nada pero me quedé con la incertidumbre de saber si es realmente seguro circular en la ciclopista y leyendo este tipo de cosas me he comenzado a desanimar. No se si tengan alguna recomendación o algo, realmente no quiero dejar mi bici en un rincón =(.

    Saludos, muy buena página.

    1. Hola Lofit! Pues sí, es una lástima que haya este tipo de incidentes en la ciclovía y tampoco queremos a tu bici en un rincón! La ciclovía es un espacio, pero no es el único que hay para andar en bici! Cualquier calle es una ciclovía😉 Ahora que si lo que te gusta es la tranquilidad de ciertas partes de la ciclopista y rodar sin autos, una opción es tomar el autobus que sale en Taxqueña y que te deja en la parte rural, que es muy bonita. El camión es muy barato. Mándanos un mail a contacto@insolente.mx y te mandamos más info!

      Muchas gracias por visitarnos y por tu comentario🙂

      @Yoinsolente

  2. Es una verdadera pena que pasen estas cosas. No cabe duda que las ratas no tienen límites ni llenadera. Gracias por la alerta y ojalá agarren a esos rejijosdesu/%)*][_=)(/&…!!! Finalmente, que bueno que a ustedes no les ocurrió nada.

  3. Hola buen dia, desafortunadamente mi comentario no es grato, quiero informarles que el dia 05 de Febrero del 2012 acudi con mi novia a la comunidad de fierro del toro para practicar ciclismo, nosotros tomamos camino rumbo a las faldas del cerro el pelado y fue en una de esas brechas donde fuimos interceptados por 3 sujetos jovenes, morenos el cual uno de ellos portaba un arma de fuego otro un palo y el otro una roca, nos bajaron de las bicis nos introdujeron sobre el bosque nos quitaron todas las pertenencias (bicis, mochilas de hidratacion, celulares, camara de fotos, guantes, en fin todo lo que llevabamos), a mi me amarraron de pies y manos y nos colocaron boca abajo.. a mi novia con el pretexto de buscar mas pertenencias entre sus ropas la manoseraron.

    En fin estos desgraciados nos dejaron ahi y se llevaron todas nuestras cosas, caminando nosotros regresamos a fierro del toro donde habiamos dejado el carro.

    Ya interpusimos la denuncia contra quien resulte responsable en la procuraduria de morelos, asi como tambien trataremos de que esto salga en los medios de comunicacion.

    Al parecer ya esta bandita ya tiene su forma de trabajar y como no hay policia que los detenga pues siguen haciendo de las suyas.

    En Cuernavaca son ya varios los casos que han pasado similares y el mismo modo de operar.

    Al parecer estos delincuentes son de Huitzilac Morelos.

    Mi telefono mediante google latitud lo localize por la tarde en una casa de esa comunidad.. mismas pruebas que ya proporcione a la policia.

    Saludos!

  4. Este hecho, no ha sido el único, se han presentado en muchas otras ocasiones, pero por desgracia no se hace nada por parte de las autoridades, de hecho este pasado domingo fui de chimili hasta terminar la ciclovia, me extraño ver a dos policías en sus bicicletas, ya que no es frecuente, me imagino que se derivo de este asalto, afortunadamente todo quedo en el robo de los bienes materiales y no hubo alguna perdida de vida o violación, los asaltantes ya están bien entrenados en marcas y costos de bicicletas y me imagino que hasta tendrán un procedimiento de organización y de comunicación, veo muy difícil que pongan un servicio de vigilancia por la configuración del terreno, las muchas poblaciones que hay en el trayecto y la distancia, donde les da la oportunidad de escapar y esconderse, y mas porque ellos conocen bien sus territorios, esto mismo sucede en la zona del Volcán Iztaccihuatl por el lado de San Rafael, donde continuamente se han dado actos delictivos, esta marcado como semáforo rojo, o sea PELIGRO. Pero esto no puede frenar la practica del deporte, sugiero que se haga una movilización de protesta para manifestar ante las autoridades, el descontento de la inseguridad y se cree un programa de vigilancia y seguridad a los paseantes, es necesario que instalen mas casetas como las que actualmente hay en la ruta, por ejemplo dos mas antes de terminar la ciclovia, esa parte es muy solitaria, recorridos de la policía, comunicación mas efectiva vía radio, etc, que se programen salidas masivas de punto a punto, esto para que no circulen ciclistas o paseantes de forma aislada. Bien sabemos que podemos ir en grupo una gran cantidad de participantes, pero ante un arma o varias armas nada se puede hacer, en lo personal lamento lo ocurrido a estos amigos deportistas y a los otros que han sido victimas, se que esto ocasiona pánico pero no podemos quedarnos cruzados de brazos, busquemos alternativas de solucion y denunciemos.

  5. Hola Gerber, pues te comento que por nuestra parte no queremos quedarnos con las manos cruzadas.. en primera instancia realizamos la denuncia en el mp aun con la amaneza de que si lo haciamos nos descuartizarian ya que tienen nuestras ifes con domiicilios, nosotros al pedir ayuda en fierro del toro con gente de ahi nos ofrecieron mandar traer a una patrulla pero lo curioso fue que la mandaron llamar con una alarta de nextel y textual la persona que nos ayudo dijo: “compadre enviame una patrulla a fierro del toro” unos minutos despues llego una pick up blanca sin placas ni logotipos, solo con una torreta y al interior 3 personas con uniformes tipo policia y armas largas quienes nos preguntaron lo sucedido y nos ofrecion que nos subieramos a la pick up y nos introdujeramos al bosque a buscarlos… obvio rechazamos la propuesta y nos retiramos del lugar.

    el dia de hoy 07 de feb. realizamos la denuncia publica para un programa que se llama aqui en cuernavaca “linea caliente” en donde ya fuimos entrevistados y al parecer saldra el caso en los medios locales en su espacion informativo de las 14 horas.

    Asi mismos nos estan apoyando para que organizemos a una rueda de prensa y donde se puedan reunir la mayor cantidad de testimonios posibles.

    Tal vez jamas recuperemos nuestras bicis… pero no nos quedaremos callados.

    Saludos!

    1. Exactamente Víctor, ya no se trata de recuperar nuestras cosas, el asunto es más grande.

      Aqui el asunto es que esta gente parece intocable pues es defendida por gran parte del pueblo de Huitzilac. No lo digo yo, lo escuché de un jefe de la policía federal. En México hay poblaciones coptadas por el crimen en mayor o menor medida, sólo hace falta salir unos kms fuera de la ciudad para darse cuenta.

      Ojalá podamos compartir información Víctor, estoy en twitter como berserkpi.

    1. Es lamentable todo los malos ratos que estos rateros le han hecho pasar a tanta gente, pero que este espacio sirva para que unamos esfuerzos y se pueda hacer algo, es lo más valioso para nosotras.

      No dejen de avisarnos si podemos ayudar en algo más! Queremos poder ayudar.

      Gracias por comentar, por estar al pendiente, por hacer algo para que cambien las cosas.

      @Yoinsolente

  6. Mira, el ultimo rastro de mi celular obtenido de google latitud es esta:

    http://maps.google.com/maps?q=huitzilac+morelos&hl=es&ie=UTF8&ll=19.028831,-99.267974&spn=0.001909,0.002401&sll=37.0625,-95.677068&sspn=51.621706,78.662109&hnear=Huitzilac,+Morelos,+M%C3%A9xico&t=m&z=19&layer=c&cbll=19.028882,-99.268063&panoid=3oVLjJmuLPzeLebdYg0n2A&cbp=12,42.32,,0,1.71

    Misma ubicacion que ya proporcionamos a la policia aun que creo solo me dieron el avion. Les seguimos informando si sabemos de algo.

    Seria bueno me comentaran que bicis les robaron.. por que pienso darme algunas vueltas por huitzilac y 3 marias para ver si las llego a ver.

    Las de nosotros fueron:

    Specialized hardrock 2011 con grupo sram x7, suspension suntour
    Merida One Twenty 2011 con grupo Shimano XTR y suspensiones fox.

    Les proporcionare los numeros de serie de las bicis no esta de mas por si les llegan a ustedes o algun conocido a ofrecer las bicis.

    Saludos!

  7. Hola buen dia, como saben mi novia y yo llevamos el caso a un medio de noticias locales y empezo a hacer algo de “ruido” y esto fue lo que respondio el presidente municipal de Huitzilac:

    “Alcalde de Huitzilac minimiza problema de inseguridad en el municipio .
    Jueves 09 de Febrero de 2012 16:39 clics: 9 . . .HUITZILAC, Mor.- Después de que hace apenas un par de días dos ciclistas reportaran a las autoridades de Huitzilac el robo violento que sufrieron en el paraje conocido como Fierro del toro y por el cual representantes de de la policía municipal mencionaran que en el lugar han existido muchos reportes del mismo tipo y que ellos habían tenido suerte al salir con vida, el alcalde del lugar Arturo Cortés Cueto, minimizó el problema de inseguridad en su localidad y mencionó que no solo la delincuencia existe en su municipio sino en todo Morelos.

    A pesar de la cantidad de reportes de las personas que han sido víctimas de la delincuencia en esta localidad Cortés Cueto afirmó que se ha hecho todo lo que está a su alcance dice para salvaguardar la integridad de los pobladores. ”

    Aqui la nota: http://www.lineacalientemorelos.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=19788:alcalde-de-huitzilac-minimiza-problema-de-inseguridad-en-el-municipio&catid=83:morelos&Itemid=460

  8. Es una pena que pasen este tipo de cosas, lo unico que me alegra de esta situacion es que todos estan sanos y viven para contarla… lo material algun dia volvera.
    en lo que respecta a esos ratas deberian ir a buscarlos y darles una madriza… deben ser de ahi del pueblo los ratas.
    Entren a MercadoLibre, segundamano etc. para que vean si hay algunas de sus cosas en venta…
    vayan al tianguis de chamilpa (miercoles-Domingo), xoxocotla(domingo),cd. chapultepec (jueves) ahi caen muchas cosas robadas… busquen en talleres de bicicletas cercanos a huitzilac…son tan pendej@s los rateros que piensan que mercurio es marca de renombre y specialized es una marca no reconocida… echenle ganas con suerte encuentran sus pertenencias.

    cuidense mucho y por fa mantengan actualizado cualquier tema relacionado a lo del robo. si es necesario ir a protestar, rodar… publiquenlo y yo junto con mi clan nos integramos a favor del ciclismo.

    Saludos

    att
    pollo

    1. Les cuento que no dejamos de darle seguimiento al caso, y pronto tendremos mas noticias. Sería útil que en este espacio dejaran mas datos sobre los grupos a los que pertenecen, para poder seguir unidos y hacer un frente común

      1. Te mandamos un correo al respecto. Creo que lo que hace falta es justo lo que propones. Cuenta con nosotras!

        @Yoinsolente

  9. Si jalamos el caso a medios mas grandes, estoy seguro que dentro de nuestra comunidad habrá alguien que nos ayude a subir el caso con instancias mayores, tanto medios de comunicación como de policia. Unidos estoy seguro que lo podremos lograr.

    1. Este es el lugar en el que buscamos encontrarnos todas y todos los que queremos hacer algo por cambiar la situación. Gracias por leernos y no dejes de visitarnos que tendremos nuevas al respecto y ojalá te animes a sumarte!

      @Yoinsolente

  10. Amigos. Desde el pasado Diciembre (Sábado 3 casi seguro) fuí testigo de un asalto a paseantes de la ciclopista, el tramo es desde donde termina la ciclovía y comienza la terracería hacia Fierro del Toro, afortunadamente encontré a los paseantes y un ciclista los acompañó de regreso, de inmediato regresé en chinga a la estación del tren (La Cima) a dar aviso, pero estos compadres no pueden hacer nada y además me comentaron que como es fuera de los límites del DF no se puede hacer gran cosa, el hecho se lo conté a mi amigo, el director de BiciMéxico quien de inmediato lo publicó. Habitualmente soy ciclista de San Nicolás y creo que seguiré en el parque, ahí por o menos tus $50 pesos te garantizan seguridad. Tenemos que para a estos hijos de la chingada nacos rateros, si la solución es manifestarse y exigirlo cuenten conmigo. Perdonen mi francés pero yó si estoy hasta la madre.

    1. Nosotras también hablamos francés cuando se trata de asuntos que amenazan nuestro rodar😉 jejejeje Este tipo de casos son los que desmotivan a la banda a intentar usar la bici como su medio de transporte, pero estamos tratando de unir esfuerzos para cambiar las cosas.

      Difundir es informar y la información es poder. Conociendo el problema tenemos el poder de cambiarlo y transformarlo en una solución. No dejes de leernos! Tenemos planes para seguir combatiendo este tema, con la ayuda de todos! Esperamos que también con tu ayuda.

      Un abrazo!

      @Yoinsolente

  11. Les comento que acudimos a la comision independiente de los derecho humanos para solicitar en resumen que la autoridad haga algo para prevenir futuros robos.

    Este es el comunicado que la comision enviara a las instancias correspondiente.

    De: Comision Independiente de Derechos Humanos de Morelos [mailto:cidhmorelos@gmail.com]
    Enviado el: Lunes, 13 de Febrero de 2012 01:28 p.m.
    Para:
    Asunto: Re: Appyo robo de espacio recreativa, deportistas.

    INSEGURIDAD EN FIERRO DEL TORO Y AUSENCIA DE MEDIDAS POR AUTORIDADES.

    Hemos recibido en la Comisión Independiente de Derechos Humanos una queja por la inseguridad en el paraje de Fierro del Toro que ha significado el robo de sus bicicletas y equipos deportivos y otras pertenencias a quienes practican el ciclismo de montaña, quienes, a pesar de haber levantado denuncia ante la PGJ, no han recibido los apoyos correspondientes para la búsqueda y localización de los autores materiales de estos ilícitos, por lo que, fundadamente, temen por su integridad física y patrimonial.

    Estas personas que han sido víctimas de esta clase de delitos han solicitado que se les apoye “difundiendo el caso para prevenir a los demás visitantes de espacios recreativos, carretera federal a Lagunas Zempoala, Herradura y Fierro del Toro, ojalá pudieran apoyarnos anexamos nuestra petición, las fotografías de las bicicletas (2), la denuncia, ubicación de los equipos en GOOGLE LATITUDE a unas horas después del robo, email de mas ciclistas que les robaron en la Ciclovía muy cerca de ahí, comentario al respecto del alcalde respecto la delincuencia en Huitzilac, mapa satelital que trazó el GPS de un teléfono de nuestro trayecto desde la salida hasta el punto donde nos interceptaron”

    De igual manera, nos estamos dirigiendo a las autoridades para que:
    Primero: Brinden las medidas de seguridad y apoyo cautelar que requieren las personas que denunciaron los hechos.
    Segundo: Integren de manera adecuada, atendiendo a la inmediatez y urgencia del caso, la carpeta de investigación y procedan a la búsqueda y localización de los perpetradores del ilícito.
    Tercero: lleven a cabo tareas de vigilancia y apoyo de manera coordinada con las autoridades locales y estatales, a fin de garantizar el desempeño de actividades deportivas en la zona.

    Atentamente.
    Comisión Independiente de Derechos Humanos de Morelos A.C.

    1. Pregunto si saben que se hizo después de este escrito.

      Alguién podría indicar si se ha mejorado la vigilancia en estos rumbos y ya no hay riesgo para rodar por ellos?????

      Agradeceré cualquier información sobre este aspecto

      Juan

      1. Aparentemente asaltan más cerca del mediodía, pero ya vemos que no tienen horario para atracar a la banda… que triste:/

        Gracias por comentar, tenemos más datos🙂

        @Yoinsolente

  12. En nuestro caso el asalto fue aprox a las 11am. y fueron tres sujetos al parecer es su forma de operar, asi que una buena recomendacion para los que ruedan por ahi es que si ven a 3 sujetos jovenes juntos caminando hay que dar media vuelta y buscar otro camino.

    En nuestro caso los sujetos no estaban escondidos solo estaban caminando por la brecha, uno se confia pensando que es gente de la region que es comun encontrar caminando por las brechas haciendo diferentes actividades y al seguir el camino y ya estando cerca de nosotros fue que sacaron el arma. Asi que la recomendacion es evitar la zona pero si van no se separen y si observan 3 sujetos pues dense la vuelta. Recuerdo los sujetos llevan gorras, sudaderas de esas que al frente tiene un espacio para meter las manos que es ahi donde esconden el arma.

  13. MEJOR NO VAYAN A ESTOS LUGARES…

    QUIERO DECIRLES QUE NO VAN A LOGRAR NADA; Y PERDONEN MI FATALISMO PERO ENSEGUIDA LES DESCRIBO MI EXPERIENCIA Y EL PORQUE DE MI ACTITUD. EL DIA 14 DE FEBRERO DEL AÑO 2010 (DOMINGO), UN AMIGO Y YO FUIMOS A RODAR EN BICI.

    MI AMIGO HABIA TENIDO RECIEN MESES ATRAS UNOS INFARTOS AL CORAZON Y PUES SE ENCONTRABA EN RECUPERACION. DECIDIMOS QUE SERIA BUENO IR A DAR UNA VUELTA Y COMER POR ALLA E INCLUSO LE COMENTE QUE ME HABIA ENTERADO DE UNA PERSONA QUE COMPRO UNA CASA POR HUITZILAC BARATISIMA, TAMBIEN BUSCARIAMOS UNA. PARA NUESTRA MALA FORTUNA LLEVABAMOS DINERO PORQUE HABIAMOS PLANEADO TODO UN ITINERARIO PARA ESE DIA: SUBIR EN AUTOBUS RTP CON LAS BICIS HASTA PARRES, RECORRER TODA LA CICLOVIA HASTA HUTZILAC, IR A ESTE PUEBLO (DELINCUENTE POR CIERTO), COMER ALLI Y BUSCAR UNA CASA, BAJARNOS IGUAL AL ESTADIO AZTECA Y DE AHI DIRIGIRNOS AL MERCADO QUE SE PONE EN LAS TORRES DE SAN LORENZO POR CANAL DE CHALCO A CHACHAREAR (ENTRE MI AMIGO Y YO LLEVABAMOS 10,000 PESOS APROXIMADAMENTE).

    SUBIMOS EN EL AUTOBUS HASTA PARRES (TAMBIEN DELINCUENTES POR CIERTO), ALLI NOS PREPARAMOS PARA INICIAR NUESTRO RRECORRIDO; LO RARO ES QUE HABIAN UNAS MUJERES SEÑORAS QUE SEGUN ESTABAN BARRIENDO LA CICLOPISTA PERO LO RARO ES QUE EN ESE PRECISO LUGAR NUNCA ESTA SUCIO PERO ELLAS SIEMPRE ESTAN AHI (DESPUES CONCLUI QUE ERAN COMO DICEN LOS DELINCUENTES “SUS HALCONES•” PERSONAS QUE INFORMAN QUIEN VA Y QUIEN VIENE). LA RECORRIMOS HASTA DONDE TERMINA Y HAY UNOS BLOQUES DE CONCRETO COMO UN METRO DE ALTURA, DESPUES DE AQUI SOLO HAY UNA VEREDA PARA CONTINUAR O UNA CARRETERA SOLITARIA. TAMBIEN AQUI SE PUEDEN VER OTROS “HALCONES” ASI COMO EN LA ESTACION INTERMEDIA LLAMADA “LA CIMA”.

    DECIDIMOS INTERNARNOS POR LA VEREDA PEDREGOSA Y ENCONTRAMOS 2 BARRICADAS DE RAMAS Y UN ARBOL TIRADO Y ATRAVEZADOS EN EL CAMINO, LOS SORTEAMOS CARGANDO LAS BICIS Y CONTINUAMOS… ADELANTE ENCONTRAMOS UNAS CRUCES QUE SE VEIAN RECIENTES O “FRESCAS”, DE ESAS QUE PONEN DONDE HA MUERTO ALGUIEN O HA SIDO ENCONTRADO MUERTO E INCLUSO DIGO “FRESCAS” PORQUE TENIAN FLORES TODAVIA BONITAS. LE COMENTE A MI AMIGO ” MIRA AQUI MATARON O VINIERON A TIRAR PERSONAS”. Y CUAL VA SIENDO MI SORPRESA QUE ADELANTE Y YA PARA INCORPORARNOS A LA CARRETERA FEDERAL A LA ALTURA DE UNA GASOLINERA ADELANTE DE 3 MARIAS (TAMBIEN DELINCUENTES POR CIERTO), NOS INTERCEPTAN 4 CAB’.

    IBAMOS COMO SI NADA Y PUDE VER A DELANTE QUE SALIAN 2 TIPOS PERO CUANDO LOS VI CON LAS MANOS ESCONDIDAS DEBAJO DE LAS SUDADERAS SUPE QUE NO ESTABA BIEN Y LE INDIQUE A MI AMIGO QUE SE DETUVIERA , PERO AL VOLTEAR HACIA ARRIBA DEL CAMINO YA VENIAN OTRAS 2 PERSONAS, LA DEL PALO Y LA PIEDRA. LA VERDAD YO RECUERDO QUE ERAN 2 CON PISTOLA UNO CON UN PALO Y EL OTRO CON PIEDRAS EN LAS MANOS PERO MI AMIGO DICE QUE SOLO ERA UNA PISTOLA, CON LA QUE NOS APUNTARON CON MANERAS AMENAZADORAS Y PALABRAS QUE DICEN LOS DELINCUENTES CUANDO NOS VAN A ROBAR. AL IGUAL QUE EL CASO COMENTADO NOS SACARON DEL CAMINO, NOS AMENAZARON, MI AMIGO SE SINTIO MAL Y LES COMENTE QUE SE ESPERARAN POR EL RIESGO DE SALUD DE MI AMIGO Y ME DIJERON “PUES QUE NO SE MUERA PORQUE SINO TAMBIEN TE VAS A MORIR TU”, TAMBIEN NOS AMARRARON Y NOS PUSIERON LAS GORRAS DE LAS SUDADERAS COMO CAPUCHAS (POR CIERTO SE SIENTE DE LA CHING’…) NOS QUITARON TODO PERO LO RARO ES QUE NOS EXIGIAN QUE DIERAMOS LAS LLAVES DE LOS AUTOS DONDE HABIAMOS LLEGADO.

    TODO EL TIEMPO YO LES HABLABA Y ME AMEZABAN QUE ME IBAN A DAR EN LA MADRE SINO ME CALLABA. EN ESE LAPSO SE ESCUCHO UN MOTOR FUERTE Y NOS TIRARON TOTALMENTE AL SUELO, NOS PREGUNTABAN QUE SI IBAMOS CON ALGUIEN MAS Y LES DECIAMOS QUE NO, PERO ELLOS INSISTIAN QUE SI-QUE SEGURO YA NOS ESTABAN BUSCANDO Y SE PONIAN MAS NERVIOSOS… DIJERON QUE LOS DE LA CAMIONETA YA SE HABIAN ATASCAD Y UNO DE ELLOS DIJO “PUES VAMOS A DARLES TAMBIEN EN LA MADRE” Y SE FUERON, SOLO DEJARON A UNO CUIDANDONOS CON UNA PISTOLA INDICANDOLE QUE SI HACIAMOS PEDO NOS DIERA UNOS TIROS. ESTE CAB’ QUE SE QUEDO SE PUSO A JUGAR CON EL SEGURO DE LA PISTOLA (SOLO ESCUCHABAMOS LOS RUIDOS Y AH QUE PINC’ CALOR. DESPUES DE MUCHO TIEMPO REGRESARON LOS OTROS Y DIJERON “YA PUTOS YA SE VAN”. RECUERDO COMO CUANDO PASO LO DEL RUIDO DEL MOTOR DOS DE ELLOS SE ACOSTARON ENCIMA DE NOSOTROS Y TEMBLABAN COMO SI TUVIERAN MUCHO FRIO E INCLUSO UNO DE ELLOS HASTA DE MIEDO SE PEDORREO (JAJAJA).

    NOS VOLVIERON A PREGUNTAR NUESTRO ORIGEN Y NUESTRO DESTINO Y SIEMPRE DECIAN SI GUE’ “Y TU NIEVE DE LIMON DE QUE LA QUIERES? NI MADRES USTEDES SON POLICIAS. NOS QUITARON TODO, NOS DIERON PRIMERO 20 PESOS Y COMO DIJERON QUE PARRES ESTABA MUY LEJOS NOS DIERON OTROS CIEN PESOS, PARA EL AUTOBUS… NOS INDICARON COMO SALIR DE AHÍ Y QUE NO VOLTEARAMOS. LLEGAMOS AL LUGAR DONDE TERMINA LA CICLOVIA Y ENTONCES TOMAMOS LA CARRETERA DE PAVIMENTO SOLITARIA, ENCONTRAMOS UN CICLISTA Y NOS DIERON GANAS DE PREVENIRLO PERO Y SI ERA UNO DE ELLOS…?

    LLEGAMOS A TRES MARIAS Y ALLI ENCONTRAMOS A MUCHOS MOTOCICLISTAS Y COMO EL EMIGO CON EL QUE YO IBA TAMBIEN ANDA CON ALGUNOS GRUPOS LOCALIZO ALGUNOS AMIGOS. AQUÍ ME DIRIGI A UN LOCAL (FARMACIA) A PREGUNTAR POR LA BASE POLICIACA PERO ME DIJERON QUE ESTABA ABANDONADA Y SUCIA, ESPERAMOS UNA PATRULLA Y NUNCA LLEGO, TAMBIEN ME DIJERON EN LA FARMACIA QUE TENIA QUE IR HASTA CUERNAVACA A DENUNCIAR. DE REPENTE ME DIJO QUE YA NO PODIA PLATICAR CONMIGO PORQUE GENTE DEL PUEBLO LA VIGILABA Y QUE TODOS SABIAN QUIENES Y CUANTOS ERAN LOS QUE ASALTABAN Y LA POLICIA ESTABA DE ACUERDO. Y SI LO CREO PORQUE MIENTRAS ESTABAMOS AMARRADOS UNO DE ELLOS TENIA ASPECTO DE POLICIA O SOLDADO Y DECIA: YA ESTAN AMARRADOS, TRIAN TANTO Y LAS COSAS Y LE DECIA YA VAMOS PARA HUILZI EN UN RATO ESTAMOS ALLI… SI YA SE VAN… SI SE VAN EN SUS BICIS… PARA LA CARRETERA Y LUEGO A TRES MARIAS… SI YA VAMOS PARA ALLA… NO-NO YA VAMOS PARA ALLA… SON DOS CON BICIS AZUL Y VERDE… NO, ESTAN MADREADAS.

    FUIMOS A DONDE DEBIA ESTAR LA COMANDANCIA DE POLICIA Y NO HABIA NADA, TODO ESTABA ABANDONADO Y CON MUCHA BASURA, Y NOS DIJERON QUE AHORA YA ERA UN NIDO DE DROGADICTOS Y DE RATAS. EN ESO PASO UNA CAMIONETA CON UNA PERSONA DE SALVAMENTO Y RESCATE QUE RESULTO SER CONOCIDO DE MI AMIGO Y VENIA PARA EL DISTRITO FEDERAL. NOS VENIMOS PLATICANDO Y NOS COMENTO QUE-QUE PENDEJ… ERAMOS PORQUE TODOS EN TRES MARIAS, PARRES, HUITZILAC Y LA POLICIAERAN COMPLICES EN LOS ASALTOS Y QUE POR ESO NO SE HACIA NADA. RECUERDO QUE DE CUANDO NOS AGARRARON HASTA EL OMENTO EN QUE NOS SOLTARON FUERON CASI 4 HORAS, NOS AGARRARON A LAS 10 A.M. Y NOS LIBERARON HASTA LAS 14 HRS CASI. NUESTRO CASO FUE DEL 14 DE FEBREO DEL 2010 Y HASTA HOY DIA SIGUE SOCEDIENDO LO MISMO.

    POLICIA PON ATENCION: EDO DE MEXICO… HUITZILZINGO…, ACA ES HUITZILAC… Y EN LOS DOS SON BARBAROS…, ACLARO NO TODOS PERO LOS BUENOS TAMPOCO HACEN NADA…

    1. Woooow, tu relato súper detallado… tristemente es así. Busquemos alternativas para prevenirnos entre nosotros.

      Gracias por compartir tu experiencia, es muy útil para mantenernos atentos y tomar precauciones!

      @Yoinsolente

  14. TAMBIEN HAY QUE IDENTIFICAR LOS PUNTOS POSIBLES DE LA VENTA DE LAS BICIS ROBADAS… YO HE VISTO EN EL TIANGUIS DE SANTA URSULA COAPA EN LA AVENIDA SANTA URSULA SE VEN ARTICULOS COMO CHAMARRAS, TENIS O BOTAS, GAFAS, RELOJES Y BICIS. (LOS MARTES)

    ASI MISMO EN EL DE LAS TORRES DE SAN LORENZO TEZONCO A CANAL DE CHALCO. (SABADO Y DOMINGO)

    EN EL DE LA CALLE APATLACO EN LA VIGA A UNA CUADRA DEL EJE 5. (TODA LA SEMANA)

    LO RARO ES QUE TE LAS VENDEN USADAS, PERO CON FACTURA NUEVA JAJAJAJA Y LA POLICIA?

    1. Es un gran punto! Al comprar bicis robadas, fomentamos a que nos siga pasando… Creo que hay varias acciones que se pueden tomar y traeremos publicaciones al respecto. Muchas gracias por tus comentarios, pues manteniéndonos informados es como nos prevenimos de cualquier experiencia desagradable al comprar una bici que resulte ser robada:/

      De las facturas, ni hablar… la policia es un tema muuuuuy amplio!

      @Yoinsolente

  15. Alguien sabe si ya se tomaron acciones para la seguridad en esa zona y si ya es factible rodar tranquilamente??

    1. Lamentablemente es un problema encubierto por las mismas autoridades locales y eso dificulta poder tomar acciones.

      Traeremos pronto noticias acerca de este tema.

      Gracias por visitarnos😉

      @Yoinsolente

  16. Saludos ciclistas, soy un usuario de la ciclopista y todos los comentarios que han hecho me han servido para tomar medidas de precaucion, tales como no detenerse para nada en parres, la tienda que esta en fierro del toro y 3 marias en esas zonas procuro pasar rapido, no detenerme a descansar en esas zonas desconfiar de cualquier persona y marcar un perimetro de seguridad si alguien se acerca demasiado, estar ya esperandolo con algun juguetito ofensivo, otra medida que he implementado, es bajar por la ciclo hasta 3 marias y subir por la carretera hasta la cima y reincorporarme a la ciclo, una cosa mas que he hecho es agarrar la carretera a eso nos estan obligando las autoridades. Creo la gente de parres 3marias y de fierro del toro pierden mucho pues lo que estan haciendo es que no se pare uno a consumir alimentos, me gustaria estar en contacto con varios de ustedes para ver en que se puede contribuir a mejorar esta situacion pues subo cada semana ha esa zona, mi nombre es Alberto correo electronico es: carreteraverde@live.com.mx SALUDOS CICLISTAS

    1. Alberto: Nos da mucho gusto que la información que se ha publicado y comentado te sea útil. Tus medidas de precaución seguramente también serán de utilidad para quienes como tú, quieren seguir gozando de sus paseos en bici.

      Gracias por tu ofrecimiento para buscar una solución a este problema, te tomaremos la palabra muy pronto!

      Te mandamos un saludo ciclista de vuelta🙂

      @Yoinsolente

  17. GRACIAS, SOY UN AFORTUNADO EN PODER SEGUIR LEYENDO ESTO Y TAMBIEN POR HABER LEIDO MI PUBLICACION. QUE TRISTE PORQUE YA NO PARAMOS A CONSUMIR ALIMENTOS EN ESTAS COMUNIDADES MENCIONADAS PERO NI MODO, UNO TIENE QUE PROTEGERSE… ME GUSTARIA Y PROPONGO QUE A TRAVEZ DE ESTE ESPACIO PODAMOS PROPONER LA VENTA LICITA DE ALGUNA BICICLETA… TENGO UNA BICICLETA DE ALUMINIO DE RUTA MODELO BENOTTO 850 BLANCA, PESO APROXIMADO DE 8 KGS Y ME GUSTARIA PERMUTARLA POR UNA DE MONTAÑA DE ALUMINIO. YO MIDO 1.80 MTS. Y PESO 100 KGS. POR LOQUE LA BICI QUE TENGO SE ME HACE MENUDA PARA MIS DIMENSIONES Y ES POR ESTO QUE QUIERO UNA MAS RUDA O TOSCA… LA BICI QUE TENGO TIENE LA CARACTERISTICA DE SOPORTAR MAS DE 150KGS PERO ES UN POCO INCOMODO PARA MI TAMAÑO. QUERIDO INSOLENTE ESPERO NO ALLANAR TU ESPACIO CON ESTA PROPOSICO DE PERMUTA DE BICI, PERO SE ME HACE UN LUGAR SERIO Y MUY VISITADO. ALLI NOS VEMOS EL 22 DE ABRIL POR SUPUESTO Y LLEVARE LA BICI A PERMUTAR GRACIAS MIS BICIRODAFELICES COMPAÑEROS.

  18. Pues sigue la mata dando…

    Lo transcribo de Chlango Bikers:
    Nuevamente asalto este fin de semana, mismo modus operandi de la vez pasada pero ahora le paso a Jhonatan Badillo, le damos copy/paste al texto que nos envio.

    Hola amigos, quisiera que publicaron nuestra historia. OTRA VEZ hubo un asalto, terminando la ciclopista.

    Fue el pasado Domingo, terminamos la ciclopista 5 compañeros y yo, nos dirigíamos hacia Tepoztlan, tomamos un tramo de terraceria y no avanzamos ni 3 km, cuando 4 sujetos (Uno encapuchado, 2 morenos chaparros y uno alto gordo) nos salieron entre los arbustos iban armados, nos despojaron de TODO…

    Bicicletas, Celulares, Mochilas, Lentes , Guantes.

    Al final del asalto querían llevarse a una compañera pero nosotros nos resistimos. Nos dejaron libres.

    En nuestra impotencia regresamos para ver si veíamos a donde iban, y encontramos una bicicleta y una mochila que ya no se pudieron llevar.

    Al regresar al lugar con policías encontramos a un chico amarrado pes y manos con su nariz rota, nos contó que a el lo asaltaron antes que a nosotros y el escucho que les hablaron por teléfono cuando nosotros, nos dirigíamos hacia el lugar del asalto.
    Por favor de difundir esto. Ya debe de parar esto.

  19. Hola amigos, nosotros sufrimos un asalto con las mismas caracteristicas de todos……Y llegamos a la conclucion que son los mismo. ya levantamos la denuncia y etc etc… Lei que un chavo obtuvo una direccion que obtubo del GPS del celulcar alguien me podria facilitar su correo o numero telefonico para checar si podemos ir a revisar el lugar..
    Les dejo como sucedio el asunto.

    Fue el pasado Domingo, terminamos la ciclopista 5 compañeros y yo, nos dirigíamos hacia Tepoztlan, tomamos un tramo de terraceria y no avanzamos ni 3 km, cuando 4 sujetos (Uno encapuchado, 2 morenos chaparros y uno alto gordo) nos salieron entre los arbustos iban armados, nos despojaron de TODO…

    Bicicletas, Celulares, Mochilas, Lentes , Guantes.

    Al final del asalto querían llevarse a una compañera pero nosotros nos resistimos. Nos dejaron libres.

    En nuestra impotencia regresamos para ver si veíamos a donde iban, y encontramos una bicicleta y una mochila que ya no se pudieron llevar.

    Al regresar al lugar con policías encontramos a un chico amarrado pies y manos con su nariz rota, nos contó que a el lo asaltaron antes que a nosotros y el escucho que les hablaron por teléfono cuando nosotros, nos dirigíamos hacia el lugar del asalto.
    Por favor de difundir esto. Ya debe de parar esto.

    1. Lo que deben de hacer para todos aquellos que van para alla es: No atravesar esa zona desde donde termina la ciclo pasando por fierro del toro hasta 3 marias, si van a tepoz salganse en la cima, hay una desviacion hacia la carretera federal tomen ese tramo de carretera y vuelvanse a meterse a la ciclo en 3 marias; si van varios o solos PASEN RAPIDO ESA ZONA (asi no les daran tiempo de reaccionar a esos ratas; entre mayor distancia tomen de ellos, menor es el riesgo de amagar a los ciclistas aunque traigan cuete no creo que sean buenos tiradores) si van con mujeres extremen precauciones EL PEDO ESTA MUY CALIENTE POR ESA ZONA;
      NO SE DETENGAN PARA NADA planeen bien sus descansos, y si llega a ver alguna averia en la bici(ponchadura de llanta o cualquier tipo de falla mecanica) pidan apoyo a la gente de ahi aunque suene ilogico. Si van a pasar por ahi van y tienen el valor y la preparacion nesesaria de hacerles frente “esten alertas” desconfien e todo y de todos lleven un dispositivo de seguridad esas ratas jamas esperan eso.

  20. Si van a armar pedo en 3 marias, tengan cuidado, estuve investigando y muchos coches que se roban en el d.f. van a aparecer alla, tambien encontre que muchos carros que utilizan los narcos en morelos se los roban en esa zona, principlamente camionetas, es zona rural y la gente tiene permiso de portar armas, es gente mala, ,TENGAN CUIDADO amigos ciclistas
    para todos aquellos que suben EXTREMEN PRECAUCIONES desde santo tomas ajusco, parres, 3 marias huitzilac. Aunque aqui en la zona del D.F a partir de esos problemas ya hay policletos.
    Que lastima que siga pasando esto
    Sigo rodando sobre el camino ciclistas

    1. Son ya varios los comentarios acerca de las precauciones que hay que tomar al rodar por esa zona. Con la info que nos pasas, y otros comentarios, haremos otro post acerca de la ciclopista.

      Muchas gracias por compartir esta info! Cuidándonos entre todos, es más seguro seguir gozando de nuestras pedaleadas.

      Saludos!

    1. No mi amigo los ratas son gente de huitzilac y tres marias, los policias no entran a la ciclopista ademas si conoces la zona el reten de los polis esta (yendo del d.f. hacia cuernavaca) antes de parres, exactamente donde cruza la ciclo la carretera federal y de ahi todavia es un buen tramo hasta donde estan asaltando.

      Los ratas son gente mala del pueblo (oseosos que salen a caminar a las brechas a ver que encuentran, ya he estudiado a esas gentes y a las personas que se mueven por esos lugares) los polis no creo que tengan algo que ver

  21. Hola

    Espero esto se difunda y que muchos ciclistas se enteren de lo que esta pasando en esta zona de la ciclopista.

    El dia el domingo 16 de diciembre un grupo de 5 ciclistas decidimos rodar por la ciclopista, partimos de el metro barranca del muerto, toda la ciclopista en su tramo encementado lo pasamos sin ningun problema, al terminar la ciclopista encementada hay una especie de cabañas donde hay personal de la ciclopista estos nos detubieron y nos hicieron algunas preguntas, como que de donde veniamos y hacia donde nos dirigiamos, pidieron numeros telefonicos y correos electronicos y los anotaban en un formato, tres de nosotros dimos nuestros datos, dos compañeros venian resagados, les preguntamos que cuanto faltaba para llegar a tres marias un tipo se acerco y nos dijo que como 8 o 10 kilometros, otro tipo observaba y me dio mala espina pues se retiro y platicaba con otro sujeto muy sospechoso y se quedaba viendo al equipo que llevabamos, le comente a mis 2 compañeros que siguieramos pues me estaba enfriando, un tipo nos dijo que esperaramos a nuestros compañeros para que nos fueramos juntos, nunca nos comento o advirtio que mas adelante estaba muy peligroso y que asaltaban pienso yo que estos desgraciados son los que avisan a los ratas de cuando va a pasar un grupo que vale la pena asaltar, una ves que llegaron los compañeros resagados seguimos nuestro camino, avanzamos unos kilometros, pasando el pueblito de fierro del toro una rata en bicileta nos rebaso a algunos de nosotros y muy insistente queria rebasar a los que iban adelante, habiamos abanzado unos 500 metros del pueblito fierro del toro sobre el camino de terraceria cuando tres tipos armados nos detubieron, ahi me di cuenta que el desgraciado que iba en bicicleta estaba con ellos, nos bajaron de las bicicletas con violencia y nos dijeron que ya nos habia cargado la chingada que si intetabamos cualquier cosa nos iban a matar, nos dijeron que tomaramos nuestras biclicletas y nos internaramos en la maleza hay nos despojaron de todas nustras pertenencias, y nos amenazaban con las armas, un tipo traia una escuadra como cromada y otro un arma obscura, nos dijeros que dejaramos la bicicletas en el suelo y que caminaramos hacia las milpas, que agacharamos la cabeza y no volteramos, que no nos preocuparamos que en un rato regresaramos y que podiamos tomar otra ves nuestras bicicletas, no nos quedo otra que obedecer, estos mendigos nos despojaron de todo a mi me quitaron mi bicicleta specialized rodada 29 que me costo hace tres años $ 42,000.00 mi mochila con mi telefono iphone, mi cartera con todas mis credenciales y tarjetas y $ 4,800.00 en efectivo y todo el equipo que lleba uno dentro de la mochila, las llaves de mi domicilio y de mi auto, estos desgraciados te quitan todo como quitarle un dulce a un niño, todo lo que con tanto esfuerzo vas adquiriendo, a mis demas compañeros les quitaron mas o menos lo mismo en un ratito nos despojaron a los 5 que ibamos mas de $ 120,000.00 lo que siguio despues de esto es un asco, te das cuenta que las autoridades no hacen nada, la municipal llego al citio donde estabamos tres horas despues, la policia federal nunca se presento y eso que les llamamos 2 veces, que impotencia es pasar por esto y darse cuenta que las autoridades estan coludias con estos desgraciados ratas, les dimos las señas y algunos datos que una señora nos dio de el rata que iba en la bicicleta y lo reconocio como vecino de ahi de fierro del toro y afirmo que esos desgraciados son los que andan robando ahi, y que hicieron nada solo perdirnos nuestros nombres y telefonos talves para despues amenazarno por si hacemos ruido al respecto, y que si queriamos levantar una denuncia tendriamos que hacerlo hasta la ciudad de cuernavaca, esto nos paso como a las 12:30 y nos quedamos ahi a la mitad de la nada sin un solo peso y sin nada, como movernos no te prerstan ningun tipo de auxilio, triste pais en el que vivimos. Espero esto sirva de algo y todos los que nos gusta este deporte tomemos precaucion y no rodar por esos caminos.

  22. Que lastima que no hallan tomado las precauciones nesesarias pues ya es muy sabido que roban precisamente en esa zona, pero a partir de ese atraco en la estacion la cima ya hay policias del distrito federal en moto recorriendo esa zona hasta donde termina la zona pavimentada, tuve la oportunidad de subir el 30 de diciembre con el conocimiento de este suceso, extremando precauciones y me encontre con esos polis, hago la misma exortacion ya no pasen por fierro del toro y no se detengan en 3 marias o si se detienen que sea rapido, si se les acerca alguien sospechoso mejor huyan

    1. Creo que es necesario que tomemos acciones como comunidad ciclista. Aunque por lo pronto, si es conveniente tomar en consideración tus recomendaciones.

      Gracias por visitarnos y por tu comentario!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s