Yeicalli_gf

Al trabajo en bici, es mejor!


Todos los días el mismo camino. Es una rutina que conocemos y padecemos, entre corretear al camión, ir de colgado como mosca en la puerta del micro o librar la batalla por bajarte en la siguiente parada, donde la distancia entre la puerta de salida y tú, parece un campo de batalla lleno de bolsazos, empujones y arrimones. Toda una odisea. Habrá días que optes por tomar un taxi, donde el taxista de hará una platica incómoda y aburrida, la mayoría de las veces. Mientras tanto, el taxímetro corre, inevitablemente, pero el taxi no. Atrapada entre el tráfico, te resignas porque hoy no tienes humor de subirte al transporte público.

Y de pronto un día te hartas de todo eso. Decides que no quieres llegar apachurrada, agredida, enojada y aparte de todo, tarde. Que pagar por no estar estacionada, no es opción.

La bici es un transporte individual, un espacio exclusivo para ti, además de ser rápida, es gratis! Y no solo eso, haces ejercicio y te ves cada vez más guapa, porque te ayuda a bajarle a esos kilitos que te estorban😉

Insolente busca que te animes a realizar tus recorridos diarios en tu bici y como sabemos que las primeras veces no es fácil, te acompañamos de tu casa a tu chamba o escuela, buscamos una ruta que sea un poco más amable o al menos eficiente y te enseñamos un par te trucos siempre útiles para tu camino.

Una imagen dice más que mil palabras y queremos presumir a las Insolentes que decidieron cambiar su estilo de moverse y me atrevo a decir que su estilo de vida.

La madrina de los recorridos de Insolente, la primer aventada. Adriana Cervantes conocida en el ardid twittero como @Yeicalli_gf, va ahora por su cuenta de su casa en Copilco hasta su chamba, en el Centro de Tlalpan. Nos conocimos por twitter y nos comentó: “Es como ver chavas y pensar que si se puede, generalmente tienes la idea de que sólo a los hombres no les da miedo”.

Por acá también les presentamos a Gaby García o @aysituque. Ella que no es del DF, tenía temor de salir a las calles de la ciudad, que nada tienen que ver con las de Cancún. Tomo su bici y se lanzó con nosotras de la Roma a Polanco y lo logró como toda una campeona, aún cuando iba temblando las primeras cuadras. Llegó con una sonrisota!

O la guapetona de Suhayla a quien también puedes seguir como @suhaylaccis, que acababa de estrenar bici y no pudo resistirse a usarla para llegar de la colonia Cuauhtemoc a su trabajo en Coyoacán.

Escribenos a contacto@insolente.mx ! Queremos acompañarte y que nos acompañes.

Rueda, Únete.

@Yoinsolente

10 comments

  1. Entiendo lo importante que es para las chicas verse bien en todas partes, y arriba de una bici no sera la excepcion; pero creo que en este caso lo mas importante resulta ser la seguradad. Creo que usar casco no es antisexy, y que no es suficiente llamar la atencion con vestido y tacones, hay que usar reflejantes y colores fluorecentes sobre todo por la noche. Muchos les daran el paso solo por ser mujeres, pero muchos otros no. Hay que tener las precauciones que una ciudad como esta nos pide. Los guantes te protegen cuando de las poedras y vidrios del pavimento en caso de sufrir una caida. Recuerden que hay mucho idiota al volante y que la vialidad no es de lo mejor.

    1. Tienes mucha razón cuando dices que no basta con usar vestido y tacones. Usamos luces, algunas reflejantes; en general tratamos de hacernos lo más visibles que se puede. La seguridad es clave, sin embargo, el casco es meramente que algo personal. Algunas de nosotras lo usan, otras decidimos no hacerlo. La seguridad la adquieres al tomar las precauciones necesarias y respetar las reglas de una ciudad. Al andar en bici, tienes que estar pendiente de cada detalle y eso lo hace la experiencia tan completa y enriquecedora que és.

      Gracias por tu comentario, por leernos y por tus recomendaciones, que son muy valiosas!

      @Yoinsolente

  2. ¡Hola a todos! Mi nombre es Liliana Orozco y soy estudiante de Economía en la Universidad de Sonora, en la ciudad de Hermosillo. Me tomé la libertad de bautizar a mi bicicleta “Insolente” en honor a su colectivo-movimiento, pues desde el pasado mes de noviembre a mis pedales también se los lleva el viento, saludos desde el Desierto de Sonora, espero estar en contacto seguido. Un abrazo cariñoso, de parte de una hermana en la parte noroeste del techo del país.

    1. Liliana, nos honra que tu bici se llame Insolente😀 Qué chido que en Hermosillo haya una Insolente! Mándanos una foto, la queremos conocer🙂

      Nosotras te mandamos un abrazo de vuelta!

      @Yoinsolente

      1. ¡Claro! Estoy en proceso de terminar de pintarla, por lo que lo más pronto posible mando una imagen😀 Saludos desde el Desierto del Norte🙂

  3. Saludos, felicitaciones por la labor, ¡cada día somos más!, y con mujeres valientes como ustedes, así seguirá siendo. Saludos desde Cd. Juárez…

    Rafa

  4. ¡Ah! por cierto, el casco es cuando ya lo peor pasó, lo ideal sería que nunca tuvieramos la necesidad de utilizarlo, yo lo uso… pero estoy consciente de que más hace por mi seguiridad y mi integridad el ser precavido, obedecer las leyes de tránsito, ser visible y conducir con verdadera actitud. Es todo un tema… por ahora el uso del casco es decisión muy personal. Se agradece un lindo peinado en una linda insolente.

    Cuídense
    Rafa

  5. Pingback: Anónimo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s