Paseo de todos

Paseo de Todos Ciudad de México


Surge con la idea de unir a diversos grupos ciclistas del Distrito Federal para que más gente se suba a la bici, “el propósito es promover el ciclismo urbano entre todos los habitantes de esta ciudad, animándolos para “Sacar la bici” en familia o con amigos en un paseo lúdico y divertido” en las palabras de sus organizadores.

El paseo ha reunido a más de 500 asistentes logrando ser el más numeroso que tenemos. Una característica esencial del paseo es que asisten desde principiantes hasta integrantes de los grupos más experimentados y se ha convertido en una muy buena opción para niños y familias completas.

Lo peculiar de la rodada es que dependiendo del mes que corre se vuelve temática, así que monstruos, banderas, flores, etc. han desfilado por las calles en bicicleta, aunque la vestimenta no es obligatoria los asistentes aceptan las propuestas lúdicas. Dentro del paseo se han llevado a cabo conciertos, cuenta cuentos y la ya tradicional posada  de la comunidad bicicletera.

Si vas comenzando es un excelente grupo para practicar ya que la velocidad máxima es de 15 km/h  y las rutas se planean por avenidas anchas, con una longitud de entre 10 y 15 km y un ambiente familiar y de camaradería. Si nunca has rodado en grupo esta es una gran oportunidad para que te integres y conozcas otros pedaleros.

Las recomendaciones de los organizadores

  • Asistir con bicicleta en buen estado.
  • Traer parches y/o una cámara de repuesto.
  • Organizarse con amigos y/o familiares para asistir al paseo.
  • Usar luces y/o reflejantes.
  • Seguir las instrucciones de los voluntarios y organizadores.
  • Mantén el orden y el respeto hacia automovilistas, peatones y otros ciclistas.
  • Responsabilízate por los menores que te acompañan así como de su educación vial.
  • Mantén un trato cordial con los automovilistas, peatones y el resto de los ciclistas.
  • La basura en su lugar
  • Recuerda que es un paseo familiar, da un ejemplo a los niños

Paseo de todos 18 se llevará a cabo el jueves 26 de enero de 2012 con el tema “chalecos y sombreros” únete y disfruta el rodar en un grupo tan grande y diverso, la cita es a las 8:00 pm en el Monumento a la Revolución.

Agradecemos a todos los que integran la organización de Paseo de Todos por todo su esfuerzo además de generar sonrisas y lazos entre todos los bicicleteros: Bicitekas, Biciraptors, Mujeres en Bici, Bicicerdos, Masa Crítica, Lobos Bike, Bicidentes, Bicipelos, División del Sur, Biciosos VIP, Medicletos, Desarrollo Suave y Paseo a ciegas.

Rodamos el último Jueves de cada mes y puedes buscar más información en @paseodetodos y Facebook: Paseo de todos Ciudad de México.

Rueda, únete

@yoinsolente

4 comments

  1. Hola soy nueva en esto de la bisi y me gustaría encontrar un grupo para poder salir, me puedo unir a ustedes?.

    1. Síguenos en twitter! Nos encuentras en @yoinsolente y ahí estamos pasándoles todo el chisme de cuando rodamos y con que grupos. Hay para escoger y para que te enamores de cada propuesta.

      Si quieres que te acompañemos un día a tu ruta habitual de tu casa a la oficina o escuela, el “Servicio a la Comunidad Insolente” te ofrece que pongamos en práctica #alachambaenbici.

      Esperamos conocerte muy pronto!

      Un abrazo y bienvenida😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s