Apolorama – #Sigue1museo


Hace un tiempo los chicos de Apolorama crearon un hashtag para promover la cultura entre sus seguidores: #Sigue1Museo. Fue tan buena la respuesta de la gente que después derivó la idea de hacer rodadas nocturnas a museos. Sergio Su, fundador de la página, cuenta que la idea surgió también de necesidad de generar una actividad en que pudieran convivir y fortalecer la comunidad que han formado con su audiencia. Al ser un medio de difusión cultural, les pareció una excelente idea acercarse al público que los lee a través de una actividad fuera de lo común, al mismo tiempo que es una manera de propiciar conciencia ciudadana sobre el uso de la bicicleta como transporte alternativo en la ciudad.

La rodada del próximo miércoles es la quinta que organizan a museos, han ido dos veces al MUJAM, una al MUNAL, otra al Museo del Estanquillo y ésta última que será San Ildefonso. Las rodadas son nocturnas para aprovechar que el último miércoles de cada mes, los museos del centro histórico abren hasta las 10 pm dentro del programa de Noche de Museos. “Genera mucha expectativa dentro de la escena cultural, sobre todo por los horarios de trabajo que limitan a muchas personas a esperar hasta el fin de semana para visitar un museo”, nos cuenta Sergio.

La respuesta que han tenido ha sido muy buena. “Uno de los comentarios que más me gustó es el que las rodadas representan esos paseos que se quedaron en la fantasía de muchos, que en su niñez no podían juntarse con sus amigos e ir a un museo”. El promedio de asistencia a la rodada que organizan es de 35 personas y puedes asistir aunque no tengas bici. Hay quienes llegan hasta en patín del diablo, uno de los favoritos de los chicos de Apolorama.

Para quienes deseen asistir, pueden sentirse seguros ya que los acompañan todo el camino un staff de colaboradores quienes, generosamente, ayudan si hay incidente en el camino. La cita es este miércoles 25 de enero a las 18:30 horas en La Bírula (Alfonso Reyes casi esquina con Tamaulipas 147 A, Condesa). La rodada no tiene un costo pero la entrada al museo sí, es de $22.50, así que vayan preparados.

Para más información visiten la página www.apolorama.com o escriban a sigue1museo@apolorama.com. Y si ven a alguna Insolente por ahí, no olviden saludarnos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s