La Divi

División del Sur : Para empezar bien la semana -y el año- ¡A rodar!


Fue un lunes, hace año y medio masomenitos, cuando llegué con la División del Sur. Aquella primera rodada moría de miedo: estaba lloviendo, me enteré justo antes de salir que el destino era Lomas de Padierna y llevaba años sin subirme a la bici. Pero obvio no me iba a echar para atrás, así que agarré valor y mi bici y empecé a rodar. Fue toda una odisea sortear los carros y escalar la muralla que es San Jerónimo -de hecho lo último lo subí caminado- pero lo logré. Y también sobreviví a la adrenalina de bajar por la Picacho-Ajusco. Y de ahí pal real: la bici ya es mi transporte público diario, sé un poco de mecánica cletera, hago rodadas fuera del DF, me ubico mejor en la ciudad, etc.

Así como yo, un montón de chavas que se han unido a la División del Sur les podrán contar su historia -como a las que les hicieron la novatada de llevarlas a Naucalpan en su primera rodada, pero ahora no sueltan bici para nada-.

Pero lo que también podrán escuchar de quienes somos parte de la “Divina División” es que hay mucha diversión y compañerismo entre todos los que rodamos cada lunes. Se han organizado rodadas pulqueras y cantineras, nunca dejamos solos a los amigos del pedal que se caen o se cansan, llevamos nuestro apoyo moral a causas justas de la ciudad como al campamento contra la Supervía, damos serenatas y posadas, entre un montón de cosas. Nada de esto imaginaban los locos que empezaron con las rodadas nocturnas de los lunes y cada uno de los que nos hemos integrado tampoco pensamos que llegaríamos tan lejos ¡y en una bicicleta!

Esperamos que este año que comienza más gente se una a nuestras rodadas, al final de cuentas, el objetivo es que se nos quite el miedo de andar en nuestra ciudad, que nos convenzamos que la bici es un medio de transporte viable y que hagamos de las calles un espacio de convivencia y solidaridad. Salimos cada lunes a las 7:30 pm del Monumento a Álvaro Obregón (abajo están los datos de contacto para más información).

Un abrazo decembrino muy grande a la División del Sur y de la División del Sur.

Página: divisiondelsur.blogspot.com

Correo: divisiondelsur@gmail.com

Facebook/groups/divisiondelsur

Twitter: @divisiondelsur

Galeria de fotos: http://picasaweb.google.com/divisiondelsur

2 comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s