#RodadasInsolente


Todo comenzó con una reunión entre chicas, hablamos principalmente de nuestra pasión en común: la bicicleta. Cada quien mencionó cómo utilizar la bici como medio de transporte la transformó, por lo que estaba pasando en esa etapa y cómo algo tan sencillo nos ayudó a superar etapas y posteriormente, a conocernos.  Después de varias reuniones, salió la propuesta de una compañía grande para grabar un comercial. Lo pensamos y entendimos que nuestro objetivo era simple: subir a más gente a la bicicleta para que experimenten todas esas emociones de la que hablamos en esa primera reunión. Y para eso era necesario llegar a la gente y transmitir nuestra idea, nuestro proyecto, decidimos entrarle y hemos visto varios resultados de eso. Unos regulares otros geniales.

Hace dos domingos, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México, se realizó la primera rodada Insolente. Un grupo de chicas y chicos se organizaron a través Facebook, llamando a más gente (especialmente mujeres) a sumarse a la iniciativa de Insolente. Entendieron el punto notoriamente: reapropiarse del espacio público que nos pertence, utilizar la bicicleta como herramienta de apoyo, rodar   sintiéndose bien, cómodas y guapas (como todas somos encima de una bicicleta) e invitar a más mujeres a subirse en ella. No porque sea un proyecto exclusivo de mujeres (no lo es, nunca exlusivo siempre inclusivo) pero si intentamos que sea ese grupo quien de el ejemplo, porque en nuestra sociedad, son las mujeres (mayoritariamente) las que transmiten la educación, los valores, la cultura, el ejemplo. Y así fue como ese domingo, se encontraron una treintena de mujeres de diferentes edades y profesiones, desconocidas, con bicis recién desempolvadas y con unas ganas en común: salir a rodar por su ciudad sintiéndose bien consigo y con su ciudad. Dando pequeños impulsos para transformar sociedades. Impresionantemente bonito.

Acciones que cuentan, y mucho.

Una acción que salió inspirada de un video el cual muestra sólo una décima parte del proyecto (poque hay mucho más que un video) pero el objetivo principal se ha logrado de una manera abrumadora: más personas se han inspirado a subirse a la bicicleta y sólo por eso, ya es valioso. Ya es increíble y emocionate. Ya es real.

Les compartimos dos videos de esa rodada. Del primero chequen especialmente la parte donde un automovilista se para a felicitar a las chicas y las aplaude. Lindo.

Aquí el link de otro. Y unas cuantas fotos aquí

Ayer se hizo otra #rodadainsolente en Puebla, México. Estamos esperando a que nos pasen toda la info.

🙂

@YoInsolente

2 comments

  1. Hola, para comentarles qu enuestra primera rodada insolente la realizamos el 4 de diciembre, pocas chicas pero con muchísimas ganas, aquí está un ambum de fotos : http://www.facebook.com/media/set/?set=oa.337375622946604&type=1
    otro album, aunque son basicamente la smismas fotos

    http://www.facebook.com/groups/161175273995577/#!/media/set/?set=a.229144963823483.56934.100001839433965&type=3

    ya hicimos la segunda, pero pues no tuvimos el impacto que la primera, ja quiero creer que por el frío.
    un saludo y gracias por la inspiración
    Laura

    1. Hola Laura! Claro que ya nos había llegado el chisme de que en Puebla andaban de Insolentes😉 De hecho les hicimos un post en diciembre, muy cerca de la fecha en que salieron por primera vez, mira!

      http://insolente.mx/2011/12/19/puebla-y-sus-chuladas/

      Qué no decaiga el ánimo, el frío se acaba pronto y pedaleando se quita😉 Nos pondremos en contacto contigo para planear algo que haga que más insolentes se unan en Puebla.

      Un abrazo fuerte, de Insolente a Insolente😉

      @Yoinsolente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s