Más seguro, más amarrao


¿Cuántas y cuántas historias de terror hay acerca de robos de bicis? Lamentablemente esto pasa aquí y en China (y en China un poco más que aquí).

Es por eso que me parecieron muy útiles los consejos de Valencia en bici acerca de cómo amarrar correctamente tu bici. Mucha gente se desanima de pedalear por los riesgos de robo, por lo que estar bien enterados de cómo pueden prevenirlos, les ayudará a estar más cerca de lograrlo.

Acá no tenemos tantos “aparca bicis” o biciestacionamientos, pero ya en algunas zonas del centro del DF, hay estacionamientos como estos, que te permiten amarrar un U-lock:

Foto de: neociclistaurbano.blogspot.com 

Pronto habrá acá un directorio de biciestacionamientos públicos y lugares que cuentan con el servicio, para que sepas donde te puedes amarrar cerca de donde vas y puedas estar tranquilo😉

El truco del U-lock, también aplica para rejas y en algunos casos, también en postes.

Y te dejamos un videíto donde te dicen cómo hacerle para

que no te roben la bici

10 comments

  1. hola! me gusto mucho el articulo.. pero donde en mexico podria conseguir uno de esos seguros para bici. solo he visto los de cable de acero. muchas gracias y saludos!

  2. Justo este fin de semana me entregan mi primera bicicleta para pasear por la ciudad y andaba preocupada por el asunto de dejarla amarrada en cualquier lugar. Así que igual que Sol me encantaría saber dónde venden este tipo de candados en la Cd. de México ¿alguien nos puede ayudar con la información? gracias por anticipado.

  3. Hola, me gusta tu blog, llevo menos de un año con esto de las bicis y creo que somos muchos los que buscamos donde comprar un u-lock porque no lo incorporas a tu post.?
    Gracias

    1. Pues si, malas noticias: escasez de u-locks de los buenos en las tiendas. Los efectivos, son los de combinación, pero tiene más de un mes que no se encuentran fácil.

      Si sabemos en donde hay, te avisamos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s